martes, 8 de diciembre de 2015

Los pequeños detalles...

Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia; siempre lo he creído. Soy de esas personas que le gusta implicarse mucho en las cosas....que cree que esas pequeñas tonterías que pueden resultar para otros, se convierten en algo grande...GRANDISIMOOOO!!!!

Pues algo así quise hacer el día de nuestra boda, y de ahí que las invitaciones que hice quería que tuviesen un formato muy nuestro...para que luego todo tuviese sentido....que las pequeñas cosas tuviesen mucho más valor.

A partir de tener claro el modelo de invitación, sólo tuve que ir decidiendo que otros complementos me gustaría tener el día de nuestro díaB.

Sabiendo de antemano, que las bodas se han convertido en un gran negocio....y que salen proveedores de debajo de las piedras...con ideas brillantes que pueden marcar la diferencia...pero al final...y fue lo que me pasó en una página de bodas....veía que todas las novias íbamos a hacer lo mismo...que si un mismo invitado pudiese ir a 6 bodas diferentes al azar estuviese viviendo la misma historia una y otra vez....así que decidí dejar de mirar tanto....y con las ideas que tenía ponerme manos a la obra.

El momento de nuestro sí quiero, en esa ermita tan dulce como la de Sant Lluís de Ristol; quería que tuviese cuatro toques, muy nuestros: dulces y sencillos...este fue el resultado.
 
 

Antes de entrar en esta ermita, nuestros invitados se iban a encontrar con una mesa repleta de cosas...
Y mirad como los colocamos...justo a la entrada de la ermita, Paula, más conocida como la xulesca2(y ella ya sabe porqué!!!) me montó esta mesita tan adorable....en ella juntamos todos aquellos detalles importantes para la ceremónia...tanto fuera para antes, como por ejemplo los pai-pai como para después; como los pomperos, los pétalos o el arroz.


Lo sé...os habéis fijado verdad?...el arroz lo coloqué en tubos médicos, o lo que es lo mismo, tubitos dónde entregar muestras de pipi (ejejejjejeejjeejejej)... resulta que en mi trabajo, todos los años organizo las revisiones médicas, cada año me mandan varios tubitos extras, y cada año los guardaba....este año al hacer limpieza del archivo y cuando los vi, se me iluminó la cabeza..y pensé: "Nena, esto puede ser una idea tremenda..." y tal cual se los llevé a mi mami, y fue ella junto con mi tortu los que le quitaron las pegatinas, los limpiaron bien y rellenaron unas semanas antes de la boda...nos sin antes, hacer unas pequeñas etiquetas...¿Con qué....? Sí, sí con la famosa guirnalda de la invitación y nuestros nombres y fecha de la boda; como veís algo muy DIY....y para hacerlo algo más bonito, le plantamos un lacito...MORALEJA: las cosas con mucho amor, pueden ser tremendamente baratas pero 100% molonas....

Algo impactante..cuando salimos de la ermita, y nuestros invitados estaban preparados para lanzarnos cualquier cosa....giré un momento la vista...y en esa mesa que a mi entrada, estaba completamente llena de pequeños detalles...para mi sorpresa ya no quedaba nada.........la gente cogío pétalos, pai-pai, pomperos y tubos de arroz para incluso llevarse a casa como recuerdo...MORALEJA 2: las cosas baratas, hechas con amor....pueden significar ilusión en las personas cercanas que tienes a tú alrededor...por la simple razón de saber que son Handmade with LOVE.


Otro detalle de nuestra boda que gustó mucho, y que lo vi por internet, creo recordar que en Pinterest, fue el juego del espia...y no es otra cosa que un juego para tener a los invitados entretenidos...y sobretodo para tener el recuerdo de vuestra boda desde otra perspectiva. Nuestro tema seguían siendo las guirnaldas a partir de ahí y unas cuantas tipografias extraídas del Dafont, hice la siguiente relación de cosas que los invitados podían fotografiar, después añadí nuestro mail, y el resultado fue que nos llegaron un montón de fotos de todos nuestros invitados.....fotos bonitas....MUY BONITAS!!

 
 
Antes de pasar al restaurante los invitados tuvieron que buscarse en un seatting plan...handmade total:

 

 
 
 
 
 
 
 
 
Bien es cierto, que en las bodas puedes elegir el tipo de centro que poner en las mesas....no quería los típicos centros con flores....pues lo veo bastante impersonal, así que decidí obviar la opinión de mi marido, y escogí un centro muy chic.....mirad:


Algo soso podrían pensar algunos....pero y si clavamos el número de la mesa en el centro y ponemos un corazón con una frase y unas velitas...qué, eh??





Estos corazones están pintados con pintura negra de pizarra, y con tiza líquida hice un formato diferente para cada una de las mesas MORALEJA: no quedó ni un número, ni un corazón, ni un centro de paniculata ni una vela.......todo un éxito para decorar en casa!!!!!!!! Me encantaría poder enseñaros una foto de la mezcla...pero me temo que no tengo ninguna fotito, preguntaré a los invitados, a ver si alguno sí hizo alguna foto....

En nuestro diaB, sólo las mujeres y los peques tuvieron regalito...los hombres se quedaron sin...jejeje...y no por nada, simplemente porque los regalos de una boda no dejan de ser algo muy personal...que debes separar únicamente entre sexos...y debería de servir tanto si tienes 15 años como 85....raro no? Encontré el regalo perfecto para las chicas...una bolsita de algodón con un mensaje muy molón, y el empaquetado fue lo mejor de todo....GUIRNALDAS, GUIRNALDAS...






El momento del photocall fue acompañado de la CANDY BAR o lo que viene siendo lo mismo a la mesa de los dulces...explicaros que yo soy una loca de las palomitas, las adoro, así que tenía claro que en nuestro diaB, palomitas tendrían que haber, FIJO FIJO ...al principio pensé en ponerlas en la mesa de la salida de la ceremonia...total, nos iban a lanzar cualquier cosa...........jajajajajjajaja, que nooooo!!! Es broma....sábia que en la CANDY BAR debían aparecer, con lo cual compré unos envases palomiteros muy molones, y pusimos las palomitas, además de un montón de chuches; mi hermana (una crack de la respostería) me hizo galletas HANDMADE muy bodiles...vean, vean:




Última MORALEJA: ni una sola galleta, ni recipiente con palomitas, ni bombones con nuestras fotos quedaron de esta CANDY BAR.....

Por último, sólo quiero agradecer a todos los invitados el amor que nos demostraron ese día....GRACIAS POR HABER HECHO DE ESTE DÍA...NUESTRO DIAB.

2 comentarios:

  1. Holaa!!! Jo he visto tus detalles y me he visto completamente identificada.
    Tengo una de duda, donde has comprado la pizarra de la mesa de la ermita???

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! La pizarra es de un bazar, y la puse sobre un mini caballete, también del mismo bazar. Espero haberte ayudadoo

    ResponderEliminar