lunes, 4 de abril de 2016

VELO....sí o no¿?

Buenos días!!!!

Hoy me gustaría hablar sobre el uso del velo en el díaB.
Cómo todo lo que rodea este día, no deja de ser un complemento más; que te puede gustar más o menos y actualmente eres libre de su uso(en principio, claro está).

Porqué digo que actualmente eres libre de su uso? Por que el significado del velo de la novia según la época  y la región ó religión  puede ó podía llegar a ser un acto bastante machista, en el sentido que puede ó podía verse como un acto de sometimiento o obediencia de la futura esposa vs su futuro marido.

Como en el caso de la religión cristiana, el velo blanco significaba la pureza y virginidad de la novia.
Voy a intentar dejar mi lado más reivindicativo de lado, porque mi posición en estos temas es bastante radical. Mi cabeza no llega a entender, porqué una novia, tiene que demostrarle a su futuro marido y familiares lo pura que es.
También el tema del velo, va un poco ligado a los matrimonios de conveniencia, normalmente los novios no se conocían, y la novia iba con el velo cubriéndole el rostro, para no ser rechazada antes del sí quiero.....cruel, no? 

.....en fin, respiraré profundo; y no me desviaré del tema. 



Recuerdo que cuando acompañé a mi hermana a probarse su vestido, cuando tuvo claro el vestido de su día, supo que quería velo. Era un complemento que iba ligado a la idea de su día....y estaba preciosa!!

Pero también recuerdo cuando yo encontré mi vestido....yo sabía que no quería velo, no obstante por darle el capricho a mi madre, me probé un par de velos......y nooooooooo.....no era para mí. No me veía mal, ni le quitaba importancia a mi vestido, ni tampoco lo hacía brillar más, no era el colofón final del look, ni mucho menos...simplemente era un complemento más que no tenía nada que ver con mi forma de ser; con la forma de ser de la novia. 

Con esto, lo único que quiero deciros, futuras novias 2016 y 2017 es que todo en ese día deberíais elegirlo vosotras...de hecho podréis elegir todo, menos el tiempo de ese día.
No sigáis tradiciones o costumbres si con ello, renuncias a una parte de vosotras, una parte muy importante......VUESTRA IDENTIDAD!! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario